A raíz del notorio aumento de casos sospechosos de Covid, desde la Dirección de la Escuela Primaria N° 1259 hacemos un llamado de atención a las familias para que ante algún síntoma se abstengan de enviar a sus hijos a la escuela y den aviso de inmediato al docente de grado, dado que se está poniendo en riesgo la presencialidad. Queremos evitar el colapso de lo planificado y de la tarea que venimos llevando adelante. La activación de protocolo por parte de la Institución implica aislar a la o las burbujas y a los docentes que a veces también trabajan en otras escuelas, siendo éstas últimas perjudicadas.
Este fin de semana se debió aislar a docentes de grado y a la totalidad de docentes especiales al corroborar un caso sospechoso en el alumnado que involucró a varias Burbujas.
Reiteramos, tal como se pautara en el Acta Acuerdo del 12 de marzo, la continuidad de la presencialidad debemos cuidarla entre todos. Es por eso que debemos tener en cuenta:
- Ante un mínimo síntoma se sugiere no concurrir a la escuela al menos por 72 hs., a fin de evaluar la evolución del cuadro.
- Al tener dos síntomas, la familia, debe activar el protocolo llamando al 0800 y seguir sus indicaciones. Inmediatamente, llamar al docente de grado para notificarlo. Y a continuación comunicarlo por correo electrónico a la escuela:
direccion1259@dantesantafe.com o escuela1259@dantesantafe.com
- El estudiante aislado sólo podrá retornar a la escuela con el correspondiente certificado de alta epidemiológica.
Atentamente,
Equipo Directivo.