julio 6, 2018

Bases Concurso

Llamados a Concurso 2018

La Escuela de Educación Secundaria Obligatoria Particular Incorporada N°3083 “Dante Alighieri”  llama a concurso para presentar proyectos en los siguientes espacios curriculares.

El período de inscripciones se desarrollará entre el 24 de julio y el 7 de agosto de 2019.

 

– Ciclo Básico:

1er año 1° División.

MATEMATICA 1 docente especialista 5 horas cátedra Anual

 

– Ciclo Orientado:

Modalidad Ciencias Sociales.

4to año

MATEMATICA 1 docente especialista 3 horas cátedra Anual

5to año

MATEMATICA 1 docente especialista 4 horas cátedra Anual

 

Modalidad Economía y Administración.

5to año.

MATEMATICA 1 docente especialista 4 horas cátedra Anual

 

Se requiere

  • presentación de CV actualizado y
  • un Proyecto sobre la propuesta de trabajo en el aula.

Las bases y el detalle de los mismos están disponibles en la página web  uybdantealighierisf.org.ar Consultas: direcciondante3083@yahoo.com.ar

Fecha límite para la presentación de Proyectos miércoles 7 de agosto de 2019 a las 13.30 hs. en 25 de mayo 2569 en Secretaría Unificada

 

 

Bases concurso  horas cátedras Matemática 

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3083 “Dante Alighieri” llama a concurso (de antecedentes y oposición), para cubrir vacantes en horas cátedras de Matemática.

Anexo I:

Propuesta de Trabajo: (De uno de los espacios Curriculares para el que concursa).

Se podrá presentar una propuesta de trabajo, pero habilita al concursante a aplicar para todas las horas cátedras que se ofrecen. La distribución estará sujeta al puntaje que obtenga el concursante, al veredicto del jurado evaluador y a la entrevista final con miembros del Equipo Directivo y Comisión Directiva.

Presentación:

El proyecto no debe superar las doce (12) páginas A4– Time New Roman 12 o Arial 11, interlineado sencillo, (el límite de páginas no incluye el CV).  La presentación de proyectos tendrá como fecha y horario limite de entrega el miércoles 7 de Agosto a las 13.30 hs., el mismo deberá entregarse en formato papel, personalmente (en sobre cerrado), en la secretaría de la institución (25 de mayo 2541) y en formato digital a la dirección:

direcciondante3083@yahoo.com.ar.

La no entrega en alguno de los formatos será excluyente.

Los proyectos serán evaluados por el tribunal evaluador conformado a tal efecto (Dos docentes especialistas y un docente generalista). La propuesta tendrá el carácter de aprobada si obtiene un mínimo de 60 puntos sin considerar antecedentes.

 

EN LA PROPUESTA DEBERÁ DETALLARSE:

Fundamentación.

Se trata de expresar los argumentos que sostienen la propuesta y orientan las decisiones pedagógicas didácticas; debe leerse con claridad qué aportes hace el desarrollo del espacio a la formación profesional docente, en qué marco teórico se inscribe la postura del proponente y cómo la propuesta establece articulaciones con otros espacios. Debe tenerse en cuenta el diseño curricular en vigencia.

Propósitos.

Tienen que mostrar con claridad la intencionalidad docente respecto de los fines que orientan las acciones.

Objetivos.

Expresan, en términos de desempeño, qué podrá hacer el estudiante al cabo de la cursada.

Contenidos.

En unidades conceptuales y expresados como saberes. (Tener en cuenta que la expresión en términos de saberes supera la taxonomía en conceptuales, procedimentales y actitudinales).

Metodología.

Consiste en dar precisiones del enfoque metodológico para el desarrollo del espacio curricular; opciones estratégicas centrales para la enseñanza, dinámicas de trabajo en los encuentros, actividades que se propondrán a los estudiantes. El formato del espacio curricular debe observar las prescripciones del diseño curricular correspondiente.

Evaluación.

Es necesario describir brevemente la concepción de evaluación  como proceso para la toma de decisiones. Se harán explícitos los criterios. Se presentará, a modo de ejemplo, un instrumento de evaluación con detalle de contenidos, criterios, claves de asignación de puntaje y propuesta de actividad. La acreditación debe respetar la normativa del Decreto 181/90.

Programa analítico.

Con objetivos, contenidos, bibliografía obligatoria y criterios de acreditación. El programa deberá estar firmado en original por el docente responsable.

 

Curriculum vitae.

Acompaña la propuesta de trabajo consignando acreditaciones y actualizaciones relacionadas con el espacio, experiencia acreditable, publicaciones y todo otro dato académico relevante.

Consultas: direcciondante3083@yahoo.com.ar