Enfoques en la nueva modalidad

Ante el paso de las clases a la virtualidad del día miércoles 19, establecido por el Ministerio de Educación a través del Ministerio de Salud, compartimos con Uds. las pautas abordadas en la diagramación de las nuevas propuestas.

Los cambios surgidos el año pasado, significaron adaptaciones paulatinas que se fueron desarrollando en base a experiencias por grupos, docentes, espacios, tiempos. Al priorizar “calidad educativa” antepusimos siempre a nuestros alumnos y alumnas en todos sus aspectos y valores como personas. Muchas veces se debieron girar decisiones y estrategias en torno a ellos porque desde la presencialidad a la virtualidad, existen muchas diferencias.

Este año, contando con experiencias anteriores y tomando el desafío de una propuesta superadora, decidimos brindar una conectividad diaria que permita el acercamiento de los niños y niñas con su/sus docentes y con un plan de trabajo más amplio y abarcativo, siempre enmarcado en las disposiciones ministeriales vigentes y siguiendo consejos de profesionales expertos. El tiempo seleccionado para que los alumnos y alumnas estén frene a las pantallas todos los días es el aconsejado y tiene por fin no generar cansancio. Mas allá de pensar en la educación como una simple incorporación de contenidos u objetivos por lograr en un tiempo determinado, se aspira a una calidad educativa, a una apropiación del conocimiento que trascienda lo cuantitativo. Apuntalamos a generar espacios equilibrados de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, nunca dejando de lado lo emocional y afectivo. Procuramos que las clases puedan brindar múltiples opciones enriquecedoras en todos sus sentidos. Proponemos generar rutinas que sean flexibles, adaptadas a la imprevisilidad y a las experiencias que surjan. Todas estas decisiones son pensadas, además, atendiendo a la realidad de las familias que sí deben compartir los recursos tecnológicos.

Contamos entonces, desde ya, con su colaboración. Continuamos manteniendo los esfuerzos que todos estamos haciendo para el logro y el objetivo mancomunado: “el aprendizaje de nuestros alumnas y alumnos”.  ¡Muchas gracias!

 

Equipo Directivo – Escuela Primaria N°1259