Pensar la propuesta para el Festival de Nivel Inicial, implica un trabajo artesanal que se inicia a principio de año e implica una tarea creativa, semejante a la de un artista que pone sobre su mesa de trabajo, materiales que lo atraen para combinarlos y lograr, a partir de los mismos, los dos pilares que nutren todo proyecto: el disfrute y la belleza. En el caso particular de nuestro festival, a dichos pilares, se les suma un proceso de enseñanza y aprendizaje.
La temática elegida para este año fue la obra de Ma. Elena Walsh, autora que ha dejado para las generaciones presentes y venideras un inestimable legado cultural. Existen numerosas canciones que la evocan y resuenan en nuestros oídos entramándose con los juegos de hijos, sobrinos, nietos y trascienden toda barrera generacional invitándonos al juego y la diversión…
Compartir y disfrutar de experiencias como las vivenciadas el pasado 31 de octubre junto a nuestros alumnos y familias, nos permiten acercarnos un poquito más y hacer, de este espacio de encuentro, un momento único y especial que, seguramente, se constituirá como una huella imborrable de su paso por el jardín y de nuestra historia como institución.