Raccolta diferenziata

La escuela desempeña un papel central en la consecución del objetivo de que nuestros alumnos construyan una conciencia de respeto al medio ambiente, no solo desde un punto de vista educativo, sino también desde un punto de vista sustancial, dado lo que experimenta la comunidad escolar a diario. Nuestra institución viene implementando, desde el año 2018, políticas respetuosos con nuestro entorno, el año pasado eliminamos los vasos de telgopor y los reemplazamos por recipientes reutilizables..

Dando continuidad a nuestro programa de ser más amigables con nuestro ambiente decidimos encantar la problemática de los residuos. Los desechos que se producen diariamente en nuestra escuela son de una cantidad considerable. La gestión de residuos en general impone una serie de procedimientos. Uno de ellos es proporcionar la recolección por separado en la escuela. Es por ello que en el marco del programa “La Dante más sustentable”, implementamos la “Roccolta Diferenziata”

La iniciativa, es fundamental, y se ha iniciado a través de campañas de información específicas sobre desarrollo sostenible y reciclaje, para toda la comunidad escolar.
Los docentes tienen la función educativa sobre el tema, como la de informar a los estudiantes sobre las reglas sobre la recolección de desechos, pero lo más importante es la colaboración.

Los colaboradores de la escuela (asistentes escolares) tienen la tarea de garantizar la limpieza de las instalaciones de la escuela, pero la recolección separada de desechos es algo más, deben prestar especial atención al desechar desechos peligrosos como tóner, metales, equipos electrónicos, materiales de laboratorio, residuos orgánicos, etc.
Parece obvio que lo más importante es la colaboración, la capacitación, la información, para ser ciudadanos más conscientes, porque el reciclaje puede marcar la diferencia incluso en nuestra escuela, siempre que se respeten los derechos y deberes de todos.