La escolaridad y su evaluación durante el aislamiento

Santa Fe, 11 de mayo de 2020

A la Comunidad educativa:

Ante las declaraciones de los ministros de Educación nacional y provincial, referidas a las formas de evaluación, y ante las dudas y consultas recibidas de padres y alumnos, informamos que:

  • Desde la escuela seguimos trabajando y garantizando el derecho a la enseñanza de nuestros alumnos en los 3 niveles (Inicial, Primario y Secundario), en esta especial circunstancias y durante todo el resto del año. El ciclo lectivo 2020 no se perderá.
  • Trabajamos en la articulación de canales de comunicación permanentes, entre directivos, cuerpo docente, alumnos y padres.
  • Los docentes cotidianamente por medio de la plataforma institucional, envían material pedagógico (bibliografía, actividades, trabajos prácticos, etc.,) para mantener y sostener en estos tiempos de confinamiento, el proceso de enseñanza aprendizaje, encontrando nuevos modos de hacerlo ante una situación inédita como la que nos toca atravesar.
  • El cumplimiento, por parte de los alumnos, de las actividades, trabajos prácticos, presentaciones etc., serán valoradas y contempladas a la hora de formar una ponderación por parte del docente a cargo del espacio curricular correspondiente.
  • Quienes no presentan el material solicitado por el docente, o no respetan los plazos establecidos, deberán acreditar los contenidos correspondientes para su promoción.
  • Se recuerda que en la virtualidad (plataforma y/o video llamadas), se deben respetar las mismas reglas de comportamiento que en las clases presenciales, actitud adecuada, respetuosa y cortes. La asistencia a las clases es obligatoria. En el supuesto que un problema de conectividad impida al alumno participar, los padres deberán notificarlo por mail a la escuela.

 

Priorizamos como institución seguir en contacto con alumnos y padres, por ellos hemos establecido distintas vías de comunicación para sostener el vínculo escuela – familia. (Plataformas, redes sociales, correo electrónico, entre otros.)

Los invitamos a continuar con el compromiso, entusiasmo y predisposición demostrado desde el inicio de este especial período que nos toca atravesar.

Seguimos comunicándonos y sosteniéndonos en estas particulares circunstancias

 

Tutto andrá bene. Io resto a casa.

 

Equipo Directivos Escuela Primaria Nro 1259 “Dante Alighieri”

Escuela Secundaria Orientada Nro. 3083 “Dante Alighieri”