Acerca de la Presencialidad Plena – Escuela de Nivel Inicial y Primaria

El Ministerio de Educación de la Provincia, mediante la Circular Nº 25 emitida a las 11,30 horas AM del día de la fecha, con el aval del Consejo Federal de Educación ha resuelto habilitar (con restricciones) la presencialidad plena a partir del próximo lunes.   La infraestructura edilicia de nuestro Nivel Inicial y Primario nos permitirá hacer realidad este ansiado retorno para todos los cursos de ambos Niveles educativos.  Por lo expresado, por el momento no podremos hacerlo totalmente en el Nivel Secundario.

 En el Nivel Inicial y Primario, en todos los cursos, se mantendrán los horarios vigentes al día de la fecha.  Por el momento no habrá extensión horaria, en consecuencia el idioma inglés continuará desarrollándose en forma virtual.

 El cuidado y la prevención sigue siendo un compromiso de todos. Se debe considerar que ante el reporte que una familia realiza al 0800 por un caso sospechoso y/o contacto estrecho de COVID-19, que requiere un posterior hisopado, la escuela tiene la obligación de aplicar el protocolo sanitario y proceder a aislar preventivamente a la plenitud del grupo y a los docentes que estuvieron en el aula hasta 48 horas antes de la aparición de los síntomas en el niño o niña afectado/a.  Ante esta realidad nos permitimos insistir en solicitarles vuestra máxima colaboración en no enviar a clases al alumno/a con síntomas.

 Esta nueva modalidad de trabajo nos compromete a extremar las medidas de higiene y controles preventivos sanitarios, tanto al ingreso al establecimiento como durante el desarrollo de la jornada escolar.  Consideramos importante compartir esta premisa en familia involucrando a los niños y niñas con el objetivo de contribuir a concientizar esta realidad.

 Agradecemos una vez más vuestra comprensión y acompañamiento.  Renovamos la invitación a seguir trabajando unidos por la mejor educación de nuestros alumnos y alumnas.  Cordialmente.

Representante Legal y Equipo Directivo

ESCUELA Nº 1259 “DANTE ALIGHIERI”