III Encuentro Cluster Argentina

El pasado 14 de abril en nuestra sede, se llevó a cabo el III Encuentro de Actualización docente organizado por el Progetto Cluster Argentina: una iniciativa generada por la Sede Central de la Dante Alighieri en Roma con el objetivo de valorizar y reforzar la red de Comitati Dante Alighieri de nuestro país y contemporáneamente, agilizar el intercambio y la comunicación con la Sede Central.

Dicho Proyecto, cuya responsable es la Prof. Silvia Giugni (responsable PLIDA) mira a la conexión entre los Comitati argentinos a través de la certificación PLIDA y el Proyecto ADA, ofreciendo cursos de formación para docentes de italiano, líneas comunes para la definición y realización de actividades culturales y la definición de la calidad de los cursos de italiano que ofrecen los Comitati Dante.

En la oportunidad se contó con la asistencia de más de 70 inscriptos provenientes de diversos Comitati de la Circunscripción Rosario (Totoras, Resistencia, San Francisco (Córdoba), Paraná, Venado Tuerto, Rosario, San Jorge, Esperanza, Rafaela, Gualeguay, La Calera, Victoria, Roque Saénz Peña, Córdoba e Chajarí, entre otros).

La temática: “Escribir en clase: estrategias y evaluación”; formación de 8 horas de duración dictada por las Porf. Silvia Giugni (Responsable PLIDA) y Paola Vecchio (Responsable de Investigación Científica y metodológica de PLIDA); se trató de una jornada plenamente productiva, con intercambios sumamente valiosos y actividades interactivas atrapantes  y de mucha actualidad.

Ha sido un honor para nuestra Institución el ser elegidos sede de un encuentro de estas características y nos sentimos  orgullosos del resultado obtenido.

En virtud del interés despertado por este encuentro, contamos con la presencia del Sr. Cónsul de Italia en Rosario Dr. Martín Brook, autoridades de la Dante Alighieri de Rosario y numerosos miembros del Consejo Directivo de nuestra casa.