julio 6, 2017

Coro

Un grupo de miembros del consejo directivo y asociados con vocación al canto, fundaron y organizaron el coro de la institución. A través del canto, comienzan a representar a nuestra asociación en actos sociales, culturales y encuentros corales entre las distintas sociedades italianas, locales e interprovinciales.
Con el objetivo de rendir homenaje a la cultura italo-argentina, preservar y difundir música clásica y popular de las distintas regiones; se ha dedicado a mantener viva la maravillosa tradición del canto coral tan arraigado en la cultura de nuestros antepasados italianos y que fuera traído a estas tierras por nuestros abuelos.
Gracias al generoso soporte y apoyo de la institución a la que representa, ha tenido la oportunidad de realizar más de un centenar de conciertos.
Su amplia trayectoria incluye en su repertorio canciones populares italianas, clásicas, folklóricas europeas argentinas y latinoamericanas que han presentado en numerosas ocasiones en nuestra ciudad y en otras como La Pampa, Corrientes, Chaco, San Luis, Rafaela, Córdoba y Rosario. Han sido invitados especialmente por instituciones de la misma colectividad como así también a participar en festivales corales de renombrada trayectoria en nuestro país.
Dirigidos por profesores de alto nivel, reconocidos en muchos medios por su jerarquía, fue su primer director el inolvidable maestro Guillermo Bonet Müller. Desde su creación han dirigido al Coro, entre otros, los maestros Cristian Gomez, con la colaboración de Laura Favre, y Alfonso Paz. En la actualidad y desde el año 2008, se encuentra bajo la dirección del maestro Miguel A. Piva, y Cecilia Aguirre en la preparación vocal.
Integrantes:
Aguirre,Cecilia; Canessa, Fatima; Cantero, María Inés; Carreño, Sandra; Clement, Cristina; D·Alessandro, Rubén; Faria, Isabél; Ferrero, Dante; Figueroa, Nora; Ghiggi, Ana María; Maddalleno, Norma; Merlo, Emilce; Moro, María Laura; Olivera, Raul; Perez, Liliana; Pinto, Claudia; Rojas, Yolanda; Romano, Zunilda; Sirolla, Ricardo; Taffarel, Carolina; Villalba, Christian.
Miguel A. Piva (Director):
Director del Coro Arquidiocesano de Santa Fe de la Vera Cruz, Director del Coro del movimiento “Comunión y Liberación”, e integrante del Santa Fe Guitar 4, ha realizado una vasta carrera musical con mas de trescientos conciertos como interprete, director, jurado y docente; en nuestro país, Canadá, México, Estados Unidos, Chile, Brasil y Uruguay entre otros, incluyendo al famoso “Lincoln Center” y el Weill Recital Hall en el “Carnegie Hall” de la ciudad de New York. Ha realizado mas de 10 Cds como intérprete y director para sellos de nuestro país y estados unidos, entre los que se destacan los realizados con el Santa Fe Guitar 4, el Coro Arquidiocesano y con la soprano santafesina Mercedes Robledo.