julio 6, 2017

Biblioteca

“ELETTRA BORRINI”

 

A los fines de satisfacer constantemente a sus usuarios, la Biblioteca “Elettra Borrini” fortalece una vez más, sus recursos para optimizar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de la lengua y cultura italianas.

A través de su fondo bibliográfico de 5.238 documentos -en distintos soportes-, la Biblioteca brinda al público en general, material en idioma italiano para el estudio, para el esparcimiento o para viajar. La Institución Unione e Benevolenza Dante Alighieri refuerza nuevamente sus objetivos en el área de Cultura, promoviendo año a año el crecimiento del fondo bibliográfico, entre otros aspectos.

Al respecto, cabe señalar en primer lugar que en el mes de Septiembre, se adquirieron en Italia 13 libros de Literatura; y en segundo lugar, se recibieron donaciones de la Società Dante Alighieri de Roma (Enciclopedia Treccani Biografica Universale, 20 vol. y Storia dell’Arte Universale del Corriere Della Sera, 36 vol.) y de la Senadora Mirella Giai (10 libros de Literatura).

De los títulos adquiridos se encuentran autores como: Pier Paolo Pasolini, Alessandro Baricco, Dario Fo, Alberto Moravia, Umberto Eco, Dacia Maraini, Dino Buzzati, Italo Calvino, Michele Giuttari, Melania Mazzucco, Sandro Veronesi entre otros.

A este objetivo, cabe mencionar además que la Asociación Amigos de la Escuela Dante Alighieri colabora significativamente, a través de la compra y donación de entre tres y seis libros por año. Otra sección que se incrementa es la de Cine, a la cual se incorporaron diez nuevos títulos.

Con respecto a la comunidad de usuarios, continúa siendo integrada por docentes, alumnado y público en general. Aún así cabe mencionar que no sólo cuenta con socios de la Scuola Serale y comunidad de la Dante Alighieri , sino también de otras instituciones educativas de nuestra ciudad y alumnos del Profesorado de Italiano de la ciudad de Paraná (UADER). Las consultas se centran principalmente, en temas del estudio de la Lengua , Literatura, Diccionarios y Enciclopedias, Inmigración, Geografía y Arte entre otras; produciendo por ejemplo, una circulación de 530 libros al mes de Septiembre.

Los servicios que ofrece son: servicio de referencia, consulta en sala, préstamo a domicilio, servicio de fotocopias, disposición del periódico “Corriere Della Sera”. Para su uso en sala se requiere la presentación del DNI o última cuota de socio de la Institución ; para el préstamo a domicilio, presentar última cuota societaria. El horario de atención es de Lunes a Jueves de 18.30 hs. a 21.30 hs.

Analia Juarez – Bibliotecaria